54

HISTORIA

. ...........................

El Sr. Max Wolfowitz Warman, (abuelo del Sr. Alain Rosenberg, fundador de DIAMANTEX®), en sociedad con su hermano Arturo , establecen un taller de joyería y de tallado de diamantes, el primero en el país, en la Calle del Eliseo en la Cd. de México, durante la primera década del Siglo pasado, en pleno Porfiriato


Max Wolfowitz retorno a Europa en 1917; en 1941 regresó y estableció un negocio de piedras preciosas y joyería, en Isabel la Católica 30, Altos. Unos años después de su fallecimiento, en 1948, su hijo Ignacio (Nacho) lo cerró, y paso a colaborar con esta empresa.


DIAMANTEX® fue fundada el 1º de Agosto de 1956, por los señores Alain y Felipe Rosenberg Wolfowitz, originalmente como taller de montado y tallado de diamantes, su oficio, respectivamente. En 1960 ya se vendían brillantes, paladio, platino e investimento. A fines de la década se había incorporado la línea de Galvanostegia y se completó la de Metales Preciosos con oro y plata. A fines de los 70 se suman la línea de Cera Perdida, laminadores, diamantadoras y otras máquinas.

 


En 1978, se empiezan a impartir los afamados SEMINARIOS DIAMANTEX®.
Hoy DIAMANTEX® es una empresa moderna, con tres tiendas: México, D. F., Taxco, Gro. (1986) y  Guadalajara, Jal. (1988). Preside el Consejo de Administración el Sr. Alain Rosenberg W. Que también funge como Director General, siendo el arquitecto David Duhne Backhauss su Director Técnico.


Dedicada a servir exclusivamente al ramo joyero, con artículos selectos de México y otros países como Alemania, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Israel, Japón, Suiza y Taiwán, se ha especializado en los procesos de la cera perdida, pulido manual y a granel y galvanostegia. DIAMANTEX® es un factor primordial en el desarrollo de la joyería en México y de la capacidad de exportar de la que esta industria goza ahora.

 

.......

54